Las estrategias de negocio tienen éxito cuando la interpretación de los datos es correcta

Tiempo de lectura: 2 minutos
En una estrategia exitosa, la tecnología juega un papel central. El uso de programas que permitan la recopilación y clasificación de la data es fundamental en la toma de decisiones, pero todo este cúmulo de información resulta irrelevante sin la correcta interpretación de los datos.

Para enfrentar los retos de hoy es necesario comprender y analizar los datos, no solo acumularlos y ordenarlos; sin duda la tecnología es una aliada que ayuda a implementar y planear con la finalidad de poner en marcha una estrategia efectiva.

Pero si bien la tecnología y los datos son herramientas valiosas, se requiere siempre de la eficaz interpretación de la información, para que el líder tenga mayor oportunidad de transformar el panorama de acuerdo a la visión de la organización.

Tecnología y liderazgo van de la mano, como lo señala el reciente reporte de PwC El talento del futuro 2030 : “El 73% de los líderes piensa que la tecnología nunca puede reemplazar a la mente humana”, pero sí es el binomio perfecto de cualquier meta para los negocios inteligentes.

La tecnología amplifica el potencial humano para producir niveles de eficiencia y eficacia sin precedentes. A medida que la digitalización disrumpe a un ritmo cada vez mayor, los líderes tienen el desafío de anticipar con precisión los cambios en el entorno y hacer que sus organizaciones sean mucho más ágiles. Los líderes deben liberarse del trabajo de rutina para centrarse más en la transformación estratégica.

Liderazgo efectivo

Los líderes son quienes impulsan el cambio y reconocen que las nuevas tecnologías son necesarias, determinan en gran medida las tendencias de trabajo y los alcances efectivos para capitalizar cualquier proceso. Este es el momento idóneo para sumar la creatividad y audacia del liderazgo a una estrategia de interpretación de datos para encontrar nuevos modelos de negocio.

—-

Referencia: https://www.pwc.com/mx/es/recursos-humanos/talento-2030.html

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Suscríbete a nuestro newsletter semanal