Anticiparse y predecir para transformar positivamente a las empresas

Tiempo de lectura: 2 minutos
El uso de análisis predictivo como herramienta fundamental para la toma de decisiones.
Análisis predictivo

La tecnología vista como catalizador de la comunicación entre las empresas y los usuarios en sus redes es una herramienta estratégica que las mantendrá al frente del nuevo panorama competitivo. No es opcional un liderazgo sin contar con estrategias inteligentes que vayan de la mano de la visión de los expertos en interpretación de datos. Es indispensable mantenerse un paso adelante en el ecosistema de la innovación y para ello, la interpretación del análisis de datos es la llave maestra.

Mejores decisiones

Las empresas se ubican en un amplio rango en cuanto a la forma en que toman decisiones: van desde aquellas que implementan un plan de acción basado en su experiencia e intuición, hasta las que ya han incorporado el análisis de la data que entienden la necesidad de contar con programas de business intelligence desarrollados.

Aunque el análisis de la data es fundamental para las empresas y startups, el inicio puede ser complicado ya que en varios casos deben pasar por un proceso en el que deben abandonar sus formas tradicionales de toma de decisiones, almacenaje y tratamiento de información con el fin de implementar estrategias de business intelligence.

Anticipación estratégica

La inteligencia en el entorno empresarial dependerá de anticipar las actividades, formulando acciones que permitan la toma de decisiones correctas, rápidas y generando el mayor retorno de inversión.

Para ello es indispensable anticiparse al comportamiento humano, a la dinámica social y a las tendencias.

La fuerza de los datos

Teniendo estos puntos claros, una empresa exitosa podrá utilizar el análisis predictivo para reducir riesgos, optimizar las operaciones y aumentar los ingresos, y que a partir de los datos sea posible analizar y generar estrategias.

Las empresas que utilizan un enfoque de análisis de marketing integrado pueden eficientar de manera significativa la comunicación con sus consumidores.

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Referencias: IDG TECHtalk.

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